MyCollegeGuide

      Search >

    ¿Puedes pagar la universidad?

    Entender la ayuda financiera para determinar qué escuela es la mejor para ti.

    Alex Chediak

    Read In English

    Así que has decidido ingresar a la universidad. Estás mandando solicitudes, visitando los campus, tomando los exámenes ACT o SAT, y en espera de lo mejor.

    Pero ir a la universidad es sólo la mitad de la batalla. También tienes que descubrir si puedes pagar la escuela que has escogido. La buena noticia es que no tienes que dejar que el costo te asuste—a menudo hay disponible una generosa ayuda financiera. Pero es útil saber cómo determinar qué escuela es la mejor para ti.

    Algunos Términos Importantes

    Antes que comiences a analizar y comparar el costo, he aquí unos términos importantes:

    1. Solicitud Gratuita para Ayuda Financiera (FAFSA):

    La solicitud para ayuda financiera se usa para todas las universidades. Se llena en tu último año de preparatoria, lo más pronto posible después del 1 de enero, y se regresa al Departamento de Educación de los EE.UU. para evaluación. Debes llenar una FAFSA cada año que estás en la universidad.

    2. Contribución Qque se Espera de la Familia (EFC):

    Cierta cantidad designada por la FAFSA que refleja lo que tú y tus padres pueden pagar por el universidad. Si tu familia tiene más ingresos y bienes, los universidades esperan que pagues más. Si el costo es más alto que tu EFC, cuando menos te piden que pagues tu EFC. Para que tengas una idea de lo que tu EFC será, usa la calculadora de EFC en bigfuture.collegeboard.org.

    3. Paquete de Ayuda Financiera:

    Una combinación de becas, trabajo en el campus, o préstamos federales que completan el resto entre el precio inicial de la universidad y tu EFC.

    • Los subsidios son dinero gratuito para tus estudios, cortesía del gobierno estatal o federal, a causa de la situación económica de tu familia y/o por tus buenas calificaciones.
    • Las becas son recompensas que dan los universidades a cambio de mantener ciertoPromedio de Aprovechamiento Académico (GPA, por sus siglas en inglés), cantar en el coro, jugar en el equipo de básquetbol, etc.
    • El programa de trabajo y estudio es un empleo garantizado en el campus, de paga, suponiendo que lo hagas.
    • Los préstamos federales son fondos que se deben pagar con intereses al gobierno.

    4. Ayuda por Mérito:

    Ayuda económica que se otorga por los logros del estudiante, talentos, asuntos demográficos, u otras características especiales.

    5. Precio Total de la Colegiatura (COA):

    El precio por las clases (lo que dice en su sitio web) más las cuotas requeridas, libros y artículos, vivienda y comida, y otros gastos necesarios. Es el costo completo de recibir una educación en cualquier universidad.

    6. Necesidad Económica Confirmada:

    El precio total de asistir (COA) menos la contribución familiar esperada (EFC).

    7. Precio Final:

    Lo que el estudiante tiene que pagar, ganar o pedir prestado para asistir.

    Precio Final = Precio de Asistencia (COA) – Subsidios – Becas

    Veamos un ejemplo del precio final. Supongamos que anualmente tengas $10,000 para saldar la colegiatura. También tienes una beca de $6,000 pero no tienes subsidios. Si no quieres préstamos por más de $4,000, la universidad accesible es aquella dónde tu precio final sería $20,000 o menos por año.

    El Mismo Universidad, Distincto Precio

    Asistir al colegio se parece un poco a viajar en avión: Obtienes el mismo servicio que la persona sentada a tu lado, pero posiblemente no pagaste lo mismo que ella. En el caso del viaje, depende en cómo y cuándo compraste el boleto. En el caso del universidad, depende en una combinación de tu necesidad económica y tu mérito.