MyCollegeGuide

      Search >

    Los padres son la clave

    Dr. Gus Reyes, Director, Christian Life Commission, Texas Baptists

    Read In English

    Ala edad de siete años, mis padres se mudaron de Texas a California. Después de terminar los últimos meses de mi primer grado, se les comunicó a mis padres que no estaba listo para el segundo grado. Mis padres estaban sorprendidos, pues yo era uno de los mejores de mi clase en Texas, pero la escuela en California tenía estándares académicos más altos.

    Yo no tenía las habilidades de leer, escribir y hacer las matemáticas necesarias para comenzar el segundo grado en California. Mi madre convenció a los administradores para que me dieran libros para repasar el primer grado. Pasó el verano enseñándome—cuatro horas cada día de preparación para tomar el examen de nuevo. Tuvimos éxito; aprobé el examen y pude pasar al segundo grado. Ella venció el desánimo con tal de darme la oportunidad de estar en el año que correspondía a mi edad. Ella sabía que si reprobaba el año iba a ser devastador para mí. No sé cuántos padres han experimentado desánimo debido a estándares académicos variantes. Para la mayoría de los padres, un verano dedicado a enseñar a los hijos no es una opción. Sin embargo, celebramos la bendición y el favor de Dios por medio de un reto académico difícil que preparó el camino hacia logros de metas académicas futuras.

    Los estudiantes hispanos todavía se gradúan en un porcentaje de 10 puntos menor que el de los estudiantes blancos. Sé que los padres hispanos quieren ayudar a sus hijos a adquirir las herramientas académicas para tener éxito. Tratamos de conectarlo con recursos. Usted puede ver estos recursos en www.FaithAndEduation.com, pero a continuación hay algunos a los que puede tener acceso en línea:

    • El paquete para padres de la NHCLC: Recursos para ayudar a los estudiantes en su congregación para gozar de un buen año escolar. Herramientas para ayudar a elevar los estándares de sus estudiantes a fin de que amen al Señor con toda su mente, (como dice Lucas 10:27), www.NHCLCToolkit.org. Gracias a Dios por líderes como Gabriel Cortés, Rolando Rodríguez y Robert Cepeda por ayudarnos a preparar los materiales.
    • Sea un héroe de la enseñanza: El Proyecto del Fondo de Nueva Aventura, apoyado por un grupo de organizaciones con una misión compartida—proveer a los padres con la información que necesitan para ayudar en la educación de sus hijos, www.BeALearningHero.org.
    • Hijos Altamente Capaces: El currículum bilingüe de 13 semanas le enseña a los padres a cómo criar a hijos altamente capaces. www.capablekids.com. Gracias a Dios por el pastor Rafael Berlanga por mostrarnos cómo funciona esto.
    • Inscríbase para recibir una copia electrónica de CristianismoHoy. Provee a los líderes noticias actuales y ayudas para ir a la universidad en español.

    El Dr. Reyes le da el crédito a su madre (Gloria Garcia Reyes) por proveer los fundamentos necesarios para tener éxito en su doctorado.