MyCollegeGuide

      Search >

    7 versículos bíblicos para estudiantes universitarios

    Estímulo para la vida social, académica, y espiritual de su hijo adolescente.

    Read In English

    Al preparar a su adolescente para su salida a la universidad, recuerde los consejos del apóstol Pablo a Timoteo, un joven que iba rumbo a continuar el ministerio de Pablo. Aquí está lo que le dijo a Timoteo:

    Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.
    (2 Timoteo 2:22, NVI)

    Pablo le recordó a Timoteo que el mundo puede hacerle la vida difícil a la gente joven que trata de seguir a Dios. Pero Pablo sabía que con fe, compañerismo cristiano, y dominio propio, Timoteo podría permanecer fi rme y cambiar al mundo.

    Comparta estos pasajes bíblicos con su estudiante para que le sean de estímulo en su vida social, académica, y espiritual en la universidad.

    Vida Social

    1. 1 Corintios 10:12-13

    “Por lo tanto, si alguien piensa que está fi rme, tenga cuidado de no caer. Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.”

    2. Hebreos 2:17-18

    “Por eso era preciso que en todo se asemejara a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo. Por haber sufrido él mismo la tentación, puede socorrer a los que son tentados.”

    Vida Académica

    3. Efesios 5:15-16

    “Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.”

    4. 2 Tesalonicenses 3:6-10

    “Hermanos, en el nombre del Señor Jesucristo les ordenamos que se aparten de todo hermano que esté viviendo como un vago y no según las enseñanzas recibidas de nosotros. Ustedes mismos saben cómo deben seguir nuestro ejemplo. Nosotros no vivimos como ociosos entre ustedes, ni comimos el pan de nadie sin pagarlo. Al contrario, día y noche trabajamos arduamente y sin descanso para no ser una carga a ninguno de ustedes. Y lo hicimos así, no porque no tuviéramos derecho a tal ayuda, sino para darles buen ejemplo. Porque incluso cuando estábamos con ustedes, les ordenamos: ‘El que no quiera trabajar, que tampoco coma.’”

    Vida Espiritual

    5. Salmo 119:9-11

    “¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. Yo te busco con todo el corazón; no dejes que me desvíe de tus mandamientos. En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti.”

    6. Romanos 12:1-2

    “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrifi cio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”

    7. Filipenses 4:6-9

    “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes.”