MyCollegeGuide

      Search >

    19 términos de ayuda financiera que usted necesita saber

    A menudo las finanzas de la universidad o instituto profesional parecen estar en un idioma distinto. Considere este su glosario.

    Read In English

    19 Financial Aid Terms You Need to KnowAplazamiento de pago

    Bajo ciertas condiciones, el pago de un préstamo se puede posponer por un plazo. Ciertos tipos de préstamos no acumulan intereses durante este tiempo, mientras que otros sí acumulan intereses, y se agrega al saldo de capital de los préstamos. Las solicitudes para aplazamiento de pago deben presentarse a su entidad administradora de préstamos.

    Aporte del estudiante

    La parte de la cantidad del Aporte Familiar Previsto que se espera que el estudiante aporte para sus gastos universitarios.

    Aporte de los padres

    La parte de la cantidad de Aporte Familiar Previsto (EFC) que se espera que los padres aporten para los gastos universitarios del estudiante.

    Aporte Familiar Previsto (EFC, por sus siglas en inglés)

    La cantidad que se espera que el estudiante/familia pague por los gastos educativos que incurrirá el próximo año. Este número se calcula de una fórmula que el Congreso estableció basado en la información que usted envió

    en el formulario de Solicitud de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés).

    Beca Complementaria para la Oportunidad Educativa (SEOG, por sus siglas en inglés)

    Beca del programa federal de ayuda económica y no se tiene que devolver. Se otorga a estudiantes con dificultades económicas excepcionales, y eso lo determina su universidad.

    Beca Federal Pell

    Subsidio federal que el estudiante no necesita devolver. Se utiliza la FAFSA como solicitud para la beca Pell.

    Incumplimiento de pago

    Incumplimiento en el reembolso del préstamo conforme a los términos acordados en el pagaré. En la mayoría de los préstamos federales para estudiantes, incurrirá en incumplimiento de pago si no se efectúa un pago durante más de 270 días. Si incurre en incumplimiento de pago puede sufrir graves consecuencias legales.

    Informe de Ayuda Estudiantil (SAR, por sus siglas en inglés)

    Incluye la información que usted envió en su FAFSA, es una oportunidad para hacer correcciones, y contiene su Aporte Familiar Previsto (EFC). El SAR dirige a la oficina de ayuda financiera a determinar quién recibirá Becas Federales Pell.

    Pagaré

    Documento legalmente vinculante que el estudiante o padre firma cuando obtiene un préstamo para estudiantes. Declara los términos y condiciones bajo los cuales el estudiante o padre acepta devolver el préstamo y explica sus derechos y responsabilidades como prestatario.

    Paquete de ayuda económica

    La oferta total de ayuda económica (tanto federal como no federal) que una universidad o instituto profesional ofrecen al estudiante. Es una combinación de becas, préstamos, y/o programa de trabajo dentro de la universidad.

    Por mérito

    Ayuda basada en la aptitud o capacidades del estudiante, talentos, demografía, u otras características especiales.

    Préstamo disponible para estudiantes de posgrado y padres de estudiantes de pregrado (PLUS, por sus siglas en inglés)

    Préstamo federal para padres que otorga el Programa Federal de Préstamos Educativos. Para calificar para un préstamo PLUS, la mayoría de veces se exige que pase una investigación de crédito.

    Préstamo Federal Perkins

    Préstamos federales para estudiantes que otorga la institución educativa como parte de su oferta de ayuda económica. Debe devolverse, pero los pagos no comienzan sino hasta nueve meses después que ha dejado la institución. Las instituciones utilizan la información de la FAFSA para otorgar estos préstamos.

    Préstamo Privado

    Préstamos no federales que otorga un banco, cooperativa de crédito y ahorro, agencia estatal, o institución educativa.

    Préstamos Stafford