MyCollegeGuide

      Search >

    Como Obtener un Título Universitario Sin Ir a la Quiebra

    El colegio es más económico de lo que piensas. Use estos consejos para obtener el título sin is a la quiebra.

    Alex Chediak

    Read In English

    pay for collegeCasi toda familia está sintiendo el peso del precio de ir al colegio. Muchos se preguntan si vale la pena la inversión. La realidad es que muchos de los que dejan la universidad (y los que no asisten) no les va tan bien. En la economía actual, necesitas un conjunto de habilidades particulares, y certifi cación o comprobante que tienes esas habilidades. Si quieres ser versátil en tu carrera (opciones), potencial para adelanto (oportunidades para avanzar en la carrera) y crecimiento de salario, y si tienes la disponibilidad de estudiar por algunos años, entonces un título de bachillerato vale el tiempo y el dinero.

    ¿La buena noticia? El colegio es más económico de lo que piensas. Pero para obtener un título sin acumular una deuda, necesitas ser proactivo, ser ingenioso y ser sabio.

    EMPIEZA A AHORRAR.

    Un estudio de la Reserva Federal encontró que casi la mitad de los americanos (47%) no tienen $400 para ayudarse en una emergencia. Quizás los tiempos son difícil y realmente no puedas ahorrar, pero seamos honestos—muchos de nosotros no ahorramos porque preferimos ir al cine, comer en la calle y tomar Starbucks. Ahorrar requiere auto-control. Se trata de decir no a algo bueno hoy, para que podamos decir que si a algo mejor mañana. Si puedes ahorrar tan poco como $25 cada semana, tendrás $1,300 en un año (total futuro). Y si tus padres pueden darte $4,000/año para tus gastos de universidad, recibirán $2,500/año a través del American Opportunity Tax Credit.

    CONOCE TU ÁREA DE ESTUDIO – Y A TI MISMO.

    Yo estoy de acuerdo con el descubrimiento propio y una educación amplia, pero una de las razones que los estudiantes cambian su área de estudio – y les toma más tiempo para graduarse – que es costoso – es que no han hecho su tarea de antemano.

    Piensa en lo que puedes hacer para aprender más de ti mismo y las áreas posibles para tu área de estudio antes de entrar al colegio. El internet ha hecho esto mucho más fácil para investigar varias carreras y áreas de estudio. Para empezar, piensa en lo que has estudiado en la escuela secundaria, tus actividades fuera de clase, tus intereses, y donde notas que tienes éxito. Luego, piensa en quien conoces (familia, iglesia, etc.) quienes trabajan en estas áreas que te interesan. Usa tus redes para quizás obtener entrada a oportunidades como practicas, trabajo voluntario, ayudando con tutoría de niños, visitando con un ingeniero, y otras experiencias que cultivan nuevas herramientas y que te permiten ver el área de estudio que te interesa al lado de lo que fuera un trabajo en esa área.

    Persiguiendo estas clases de oportunidades antes del colegio y aun cuando estés en el colegio, ayudaran dirigir tu carrera de estudiante y te prepararan para que tengas éxito en tu primer trabajo después de tu graduación del colegio. Además, te motivara para que te enfoques en tus clases y graduarte a tiempo, ya que sabrás lo que te espera cuando termines.

    ANTICIPA DESCUENTOS.

    Es importante recordar que el precio que ves en los sitios web y los folletos es el precio actual – el precio dado sin considerar ayuda fi nanciera, y cada estudiante paga algo diferente al fi n cuando se toma en cuenta becas y dinero federal.

    PRECIO ACTUAL = PRECIO – BECAS – AYUDA FINANCIERA

    Un sitio web que vale la pena ver es collegedata.com. Te permite ver como diferentes colegios dan la ayuda fi nanciera: que porcentaje de estudiantes reciben ayuda, becas, dinero para estudio-trabajo en el colegio, y el porcentaje de estudiantes que piden dinero prestado y cuanto deben. Esto te ayuda para escoger colegios y universidades que son más generosos en lo que dan para los estudiantes.

    A menudo las finanzas de la universidad o instituto profesional parecen estar en un idioma distinto. Considere este su glosario.